La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, trabaja en las acciones de alistamiento preventivo, capacitación a la comunidad y monitoreo de las zonas de riesgo para mitigar los efectos de la segunda temporada seca en la capital del Quindío.
La Estrategia Municipal de Respuesta para la 2da temporada seca del año, busca garantizar la vida, proteger el ecosistema y dar una respuesta oportuna y eficaz frente a los incendios de cobertura vegetal, mediante la articulación de las instituciones que componen el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Cmgrd, las cuales se mantienen en alistamiento preventivo.
Adicionalmente, las autoridades en el municipio trabajan en la identificación y monitoreo de las zonas vulnerables, con el objetivo de prevenir el desarrollo de eventos que puedan poner en riesgo el medio ambiente, la integridad humana y sus bienes materiales.
La Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco hace un llamado a la comunidad para que se abstengan de realizar maniobras peligrosas, que puedan poner en riesgo su integridad física, material o que desencadenen un impacto negativo en el medio ambiente.
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…