El papa Francisco, desde su sede en el Vaticano, designó como nuevo obispo de la diócesis de Armenia a Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, hasta ahora obispo de la diócesis de El Espinal.
Se trata de monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, que era actual obispo de la diócesis de El Espinal, Tolima
Desde el 11 de junio del 2012 la Diócesis de Armenia estuvo vacante de obispo titula. La Iglesia Católica en esta región era administrada por monseñor Alberto Giraldo Jaramillo.
El nuevo obispo de Armenia nació el 9 de junio de 1957 en Valledupar, Cesar. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1984 y como obispo el 2 de diciembre de 2007.
Una vez ya ordenado presbítero, adelantó estudios de especialización en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, donde obtuvo la licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas (1989); en la Universidad Gregoriana de Roma consiguiendo el título de Licenciado en Teología Dogmática (1995), y en el Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum” de Roma, en el que cursó la Licenciatura en Teología Espiritual (1996).
La diócesis de Armenia fue creada junto a la diócesis de Pereira el 17 de diciembre de 1952 por el papa Pío XII. Está conformada por las parroquias existentes en todos los municipios del Quindío, es decir, Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento.
Aún no se conoce la fecha en la cual monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz tomará posesión canónica del cargo como nuevo obispo de la Diócesis de Armenia.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…