La Omgerd intensifica acciones de monitoreo en zonas de alto riesgo en Armenia

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 19 MAR 2014 – 12:18 pm

Con el objetivo de evaluar el estado de las zonas consideradas de alto riesgo, la Alcaldía de Armenia a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, intensifica las acciones de monitoreo en estos sectores de la ciudad, teniendo en cuenta el impacto negativo que sobre estos pueden tener las lluvias.

las visitas tienen como objetivo determinar el estado de las zonas consideradas de alto riesgo

Según lo señaló, Julio César Quintero Herrera Geólogo de la Omgerd, las visitas tienen como objetivo determinar el estado de las zonas consideradas de alto riesgo, verificar si las recomendaciones emitidas en cada caso han sido tenidas en cuenta por la comunidad y establecer de acuerdo a la inspección realizada nuevas rutas de trabajo para mitigar los efectos de las lluvias en estos puntos de la ciudad.

Adicionalmente, los funcionarios de la Omgerd, que tienen a su cargo estas acciones de monitoreo, adelantan las notificaciones respectivas a las autoridades competentes para que se tomen los correctivos necesarios.

Los monitoreos, que se continuarán en diferentes puntos de la ciudad, buscan además, entregarle a la comunidad recomendaciones básicas frente a la temporada de lluvias, las cuales hacen alusión principalmente a sujetar correctamente los techos y las cubiertas a las viviendas, mantener limpios los canales de desagüe, bajantes, sistemas de alcantarillado y sumideros de las vías para evitar inundaciones; realizar un manejo adecuado de las aguas lluvias y reportar de manera inmediata al 119 cualquier tipo de emergencia o riesgo inminente.

Entradas recientes

Pereira enfrenta desafíos en la ejecución de la glorieta de Corales por falta de adquisición de predios

La Personería de Pereira advierte posibles contratiempos en la obra vial de la glorieta de…

1 mayo de 2025

Fiscalía no logra acusar al exalcalde Carlos Maya por caso avenida Los Colibríes: audiencia aplazada nuevamente

El proceso judicial por el presunto detrimento patrimonial en la construcción de la avenida Los…

1 mayo de 2025

Pereira y Dosquebradas se movilizarán este 1 de mayo con agenda política y cultural por los derechos laborales

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Pereira y Dosquebradas se preparan para…

30 abril de 2025