Próximamente los vendedores de frutas y verduras que invadían la carrera 16 con calle 20 esquina (al frente del almacén Ara del centro) y que fueron trasladados temporalmente a la calle 16 con carrera 18 esquina, ocuparán la Nueva Placita Cuyabra, un espacio adjunto al renovado Centro Comercial Armenia.
De esta manera, la administración municipal cumplirá con el despeje del espacio público, en las vías del centro y permitirá que, en pleno corazón de la capital quindiana los ciudadanos dispongan de un lugar funcional para hacer su mercado, puedan comprar seguros, disfrutar de un ambiente agradable, aseado, de una estructura cómoda, con amplios pasillos y senderos rodeados por árboles.
La Alcaldía, en cabeza del educador Carlos Mario Álvarez Morales, ha destinado un área aproximada de 700 metros cuadrados para instalar 95 módulos (cada uno de 1,40 metros), baterías sanitarias, cafeterías, puertas seguras e iluminación led para el funcionamiento nocturno.
En la adecuación de la Nueva Placita se invertirán $250 millones, con el fin de posicionar un polo de desarrollo económico del centro, que dinamizarán los negocios de frutas y verduras y evitará la ocupación del espacio público.
El alcalde capitalino invitó a la ciudadanía a comprometerse a apoyar las medidas adoptadas y realizar compras en las zonas establecidas de manera temporal y a no promover las compras de perecederos en condiciones que puedan poner en riesgo su salud.
El Ministerio de Educación Nacional ha abierto una nueva convocatoria de becas universitarias para estudiantes…
En Colombia, el alquiler de viviendas es una fuente de ingresos para muchas personas. Sin…
Un nuevo hecho violento ocurrió en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca. Este caso…