Durante el acto de inauguración, realizado en la Estación del Ferrocarril –ahora sede de MiCITio–- el Ministro presentó al equipo de trabajo que representará al MinCIT y a entidades como Proexport, Bancóldex, el Programa de Transformación Productiva, Artesanías de Colombia, Fiducóldex, el Fondo Nacional de Garantías y las Superintendencias de Sociedades, e Industria y Comercio, entre otras, y destacó que fue seleccionado milimétricamente y es “un nervio Quindiano con conexión directa con Bogotá”.
Ante los empresarios y autoridades departamentales y locales que asistieron al evento, Díaz-Granados indicó que además de estimular el emprendimiento y la innovación, fortalecer el aparato productivo y ampliar el rango de negocios de las empresas exportadoras, esta iniciativa, que se replicará en otras 15 ciudades del país, busca generar más puestos de trabajo y alinearse con otros proyectos ambiciosos de la región.
“En asocio con la Cámara de Comercio venimos trabajando en las rutas competitivas para el turismo, los cafés especiales y el cuero. Además estamos aportando a la consolidación del macroproyecto cultural La Estación, actual sede de nuestro MiCITio. Ahora seguiremos apoyando estas iniciativas bajo una sola sombrilla y con todas las entidades del sector alineadas”, agregó el funcionario.
Enfatizó además que este proyecto hace parte del esfuerzo por integrar a los empresarios con el Gobierno y por ello quienes trabajarán en él tienen la responsabilidad de “salir a buscar y atender a todos” sin importar el tamaño de la empresa, su sector productivo o su localización dentro del departamento.
Esto es fundamental para el éxito de MiCITio y para que tenga un impacto efectivo en el Departamento, indicó. Sostuvo, por ejemplo, que las exportaciones de Quindío disminuyeron en 2012 principalmente por su dependencia a las ventas externas de café, y por ello es prioritario diversificar la canasta exportadora del departamento “que tiene todo el potencial y el aparato productivo para lograrlo”, añadió.
el ministro Díaz-Granados cumplió el compromiso suscrito con este departamento a comienzos de este año
Sobre este particular, Díaz-Granados indicó que por esa misma importancia que tiene el café en la economía del departamento y la necesidad de contar con acceso preferencial a otros mercados “es erróneo achacarle a los acuerdos comerciales todos los problemas del agro, ya que en casos como el café, son precisamente estos acuerdos los que generan las principales oportunidades comerciales para la región”.
Con la inauguración en Armenia del primer Centro Integrado de Servicios –MiCITio- del país, el ministro Díaz-Granados cumplió el compromiso suscrito con este departamento a comienzos de este año de llevar hasta él los servicios del sector CIT y brindar respuestas oportunas y personalizadas a los empresarios de la región.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…