Durante acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones con una dirigencia regional encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, anunció el inicio de la socialización y labores de las obras para la ejecución del proyecto doble calzada Calarcá-Armenia-Montenegro-Quimbaya-Alcalá-Cartago.
La obra cuenta con 100 mil millones de pesos que podrían ser extendidos hasta 150 mil millones para su ejecución (y la cual recientemente recibió el anuncio de una adición superior en recursos para el tramo Quimbaya- Cartago).
Los trabajos iniciales entre Calarcá-Armenia-Montenegro, tienen un gran componente social, dijo el funcionario nacional, debido a que espacios y recintos como centros educativos, hogares del anciano y jardines infantiles, deberán ser reubicados en otros sitios garantizando la atención a las poblaciones que los ocupan.
Al dar a conocer detalles sobre el inicio de obras, especificó que en el caso de Calarcá, comenzarán en la glorieta del estadio hacia los sectores de El Pescador y La María; y hacia Montenegro, comenzarán en Armenia en inmediaciones de Mercar.
El gobernador del Quindío calificó ésta, como la obra más importante de infraestructura vial que se ha desarrollado en el departamento y destacó que ya fueron dados a conocer los trazados y tiempos para las labores que llevarán a concluir todo el proyecto.
Te puede interesar: Denuncian graves fallas en el servicio de salud de Policías y militares retirados en el Quindío
Finalmente, el mandatario de los quindianos destacó además los grandes beneficios que para la conectividad y movilidad que tendrá el trazado y adicional a ello, el aporte que la millonaria inversión representará para la reactivación económica del departamento del Quindío.
Deja tu comentario