Hoy, el PAE reanudará operación en todas las instituciones educativas del Quindío

CiudadRegion.com | Cartago | 23 SEP 2017 – 11:23 pm

Gracias a las arduas gestiones del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por garantizar los derechos de los niños y niñas del Quindío, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, reanudará hoy su servicio en todas las instituciones educativas del departamento, con lo que se continuará beneficiando a más de 33 mil estudiantes que diariamente reciben alrededor de 37 mil raciones de alimentos.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, resaltó que la reanudación del PAE es una noticia muy positiva para todo el sector educativo del departamento, pues se podrán cumplir las jornadas de forma regular. Asimismo, explicó que el programa este año tiene una inversión cercana a los $ 10 mil 500 millones de los cuales $ 2 mil 800 millones son del gobierno departamental y el restante son recursos del orden nacional.

Esperamos que el PAE se mantenga hasta el último viernes del mes de noviembre, esa es la proyección que tiene la administración seccional. Por fortuna se ha superado todas las dificultades, se pagó el salario que se les adeudaba a las manipuladoras de alimentos ya hace una semana”, concluyó el funcionario.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025