Gobierno nacional incluyó a Armenia en el sistema preventivo ciudades que se cuidan

Gobierno nacional incluyó a Armenia en el sistema preventivo ciudades que se cuidan Nayibi Toro Palomino | Armenia | 31 JUL 2013 – 6:09 am

Armenia fue incluida por el Gobierno Nacional en el proyecto preventivo Ciudades que se Cuidan-CQC, desarrollado por la Universidad de Washington e implementado en siete países del mundo, entre ellos Colombia como pionero a nivel de América Latina.

El director nacional de Familias y Comunidades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, José Ignacio Rojas Sepúlveda, explicó que la capital quindiana será piloto a nivel nacional, con el proyecto de barras futboleras para la convivencia y la integración comunitaria que coordina la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

que este innovador sistema permite desarrollar procesos de articulación comunitarios

El funcionario explicó que este innovador sistema permite desarrollar procesos de articulación comunitarios que, basados en datos reales del perfil de las comunidades, contribuyen a la identificación de factores de riesgo y protección asociados a cinco comportamientos problemáticos: consumo de sustancias, delincuencia juvenil, violencia Intrafamiliar, deserción escolar y embarazo en adolescentes.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025