El Gobierno de Armenia promueve la educación en atención de emergencias en las instituciones públicas

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 04 SEP 2013 – 7:11 am

Este miércoles cuatro de septiembre la Secretaría de Educación de Armenia realizará una jornada que tendrá como objetivo dar cumplimiento a las Directivas Ministeriales N° 12 de 2009 y la N°16 de 2011, acerca de los lineamientos que se deben tener en cuenta para garantizar la continuidad de la educación en situaciones de emergencia.

se llevará a cabo en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío desde las 8:00 a.m

Durante el evento, que se llevará a cabo en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío desde las 8:00 a.m., se socializará cómo se deben desarrollar e implementar planes de acción para emergencias y contingencias, de manera articulada con los Comités Regionales y Locales para la Prevención y Atención de Desastres UDGRD Y CMGRD.

En esta oportunidad se contará con la presencia del Doctor Hugo Buitrago, Coordinador Nacional de Educación en Emergencias del Ministerio de Educación Nacional, quien entregará a los asistentes lineamientos y directrices emanadas desde la cartera nacional para el manejo de estos fenómenos. De igual forma se contará con la participación de los miembros de los Proyectos Educativos Ambientales de las Instituciones Educativas de Armenia.

Entradas recientes

Turistas denuncian pérdida de esencia natural del Valle de Cocora por contaminación visual y auditiva

En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…

14 mayo de 2025

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025