La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco potencializa proyectos incluyentes de origen comunitario, como el liderado en el barrio Monteblanco II Etapa, por los técnicos agrónomos Juan David Manrique Panesso y Stephanya Cruz Ossa, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y hacer de Armenia una ciudad próspera de niños, niñas y adolescentes.
Los jóvenes promotores del proyecto de huertas comunitarias en este sector de la ciudad, con el apoyo del presidente de la Junta de Acción Comunal Jorge Humberto Amaya, trabajan con niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 15 años en el cultivo de cilantro, espinaca y lechuga Batavia, en un terreno cedido en comodato a la JAC.
Con el propósito de estimular esta iniciativa productiva, que fomenta además la convivencia juvenil, el respeto por el medio ambiente y una cultura agrícola en la zona urbana, el gobierno municipal articula proyectos de diferentes dependencias para facilitar la permanencia de los jóvenes y extender la propuesta a otros barrios de la capital Quindiana.
se articula la gestión de apoyo con el programa de seguridad alimentaria
A través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se articula la gestión de apoyo con el programa de seguridad alimentaria y mediante el programa héroes ambientales de Empresas Públicas de Armenia se impulsa la responsabilidad social, el ahorro y uso eficiente del agua, manejo de residuos sólidos y vertimientos.
Desde otras dependencias de la administración municipal se coordinan nuevos proyectos de apoyo a esta iniciativa de los jóvenes del barrio Monte Blanco II Etapa, para convertirla en una experiencia exitosa.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…