Entre los proyectos sociales que ha emprendido el Gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, está el de Cemento Social, un programa mediante el cual se busca crear alianzas con compañías productoras de esta materia prima para que a través del gobierno departamental, faciliten a los quindianos de estratos bajos, acceder a este producto con tarifas módicas para el mejoramiento de sus viviendas, proyectos comunitarios, entre otras.
El proyecto empezó a tomar forma con las gestiones adelantadas por el mandatario de los quindianos ante la empresa Argos en un encuentro sostenido en la ciudad de Medellín con el presidente de la compañía Juan Esteban Calle, quien se mostró interesado en la iniciativa ante los argumentos expuestos por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá sobre la situación socioeconómica del departamento y la historia del Quindío con Argos, además del gran impacto social que se generaría en las familias de bajos recursos económicos.
El Gobernador manifestó: “La idea es conseguir cemento de óptima calidad a unos precios increíbles pero para las clases más desfavorecidas. Es apoyar las obras que estamos haciendo con las escuelas y en los barrios populares, no se les va a regalar pero si lo van a poder conseguir a un precio más asequible. El Plan de Desarrollo nuestro, apuntó mucho a la parte social y así tiene que ser, entonces ya tenemos con los areneros la posibilidad de ´arena social´ y ahora con los cementeros la posibilidad de ´cemento social”.
La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilitación por ocho años de…
El Congreso de Colombia aprobó recientemente la Ley Anti Ruido, una normativa que busca reducir…
El homicidio del periodista y ex Representante a la Cámara Óscar Gómez Agudelo ha generado…