El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, declaró que al igual que los mandatarios de Caldas y Risaralda está alerta ante el informe de la Contraloría que dio a conocer un hallazgo por un posible detrimento de $218 mil millones en la concesión de Autopistas del Café, que opera y realiza mantenimiento a la vía Armenia – Pereira – Manizales.
“Este informe de la Contraloría nos pone en alerta a los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío para estar muy cercanos al proceso, toda vez que este dinero nos interesa en el departamento y tenemos una justa reclamación, que los jueces dirán en su real saber y entender si ya se pagó o no la concesión”.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que los gobernadores, como la contraloría, piensan que de allí pueden salir recursos importantes para otras vías que deben ser atendidas también desde Autopistas del Café. “Esperemos lo que digan los jueces y ahí tendremos la oportunidad de alegrarnos con estas partidas que sin duda mejorarán nuestra infraestructura vial”.
Esta noticia se da luego de que los tres gobernantes insistieran en la necesidad de revisar la concesión de la autopista del Café, que conecta a Armenia, Pereira y Manizales, y analizar si existe la posibilidad de que los dineros de más que hayan sido recaudados en estos peajes sean devueltos a los departamentos, recursos que se invertirían también en vías para mejorar la conexión entre los tres departamentos.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…