El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó algunos ajustes en su gabinete departamental con el objetivo de lograr el éxito en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’.
Mediante el decreto 733 del 2 de agosto de 2016 nombró a Diego Javier Osorio Jiménez y a Jamid Andrés Alzate Alzate como asesores de su despacho. Carlos Alberto Gómez Chacón, quien era el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, fue nombrado director de la Oficina Privada, cargo que era ocupado por Héctor Alberto Marín Ríos, quien pasará a ocupar la Secretaría del Interior.
Carlos Alberto Soto Rave, quien se desempeñaba como subgerente de Protección Vegetal del ICA, es ahora el nuevo secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento del Quindío. Álvaro José Jiménez Torres, que era secretario de Familia, ahora es el secretario de Aguas e Infraestructura, cargo que ocupaba Jamid Andrés Alzate Alzate. Liliana Jaramillo Cárdenas fue designada por el Gobernador del Quindío como la nueva secretaria de Familia.
En el acto de posesión que se cumplió en el salón Exgobernadores del Centro Administrativo Departamental, CAD, el mandatario de los quindianos designó a Olga Lucía Fernández Cárdenas, mediante el decreto 732 del 2 de agosto de 2016, como la nueva gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, cargo que ocupaba Carlos Javier Muñoz Arbeláez.
Finalmente, el mandatario de los quindianos, a través del decreto 734 del 2 de agosto de 2016, ratificó en sus cargos a: Cielo López Gutiérrez como secretaria Jurídica y de Contratación, Jamer Chaquip Giraldo Molina como secretario de Representación Judicial y Defensa del Departamento, Luz Helena Mejía Cardona como secretaria de Hacienda, Catalina Gómez Restrepo como secretaria Administrativa, Álvaro Arias Young como secretario de Planeación, César Augusto Rincón Zuluaga como secretario de Salud, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco como secretario de Turismo, Industria y Comercio, James González Mata como secretario de Cultura y Álvaro Arias Velásquez como secretario de Educación.
Asimismo a Hernán Mauricio Cañas Piedrahíta en la gerencia de la Promotora de Vivienda del Quindío y a Javier Fernando Rincón Ordóñez en la gerencia de la Lotería del Quindío.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que en su campaña para ser Gobernador del Quindío dijo que evaluaría durante un semestre el desempeño de sus funcionarios y luego haría los cambios que considerara pertinentes para lograr el desarrollo que necesita el departamento.
A los miembros de su gabinete les manifestó: “Me siento muy orgulloso de ustedes y los tendré que ratificar después ante jueces y tribunales, porque aquí el que responde soy yo”. De igual manera expresó su alegría porque casi todos continúan juntos y a quienes rotó de cargos les explicó cuáles eran sus fortalezas y por qué los ubicaba en la nueva secretaría o asesoría.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…