La gestora social del Quindío, Liliana Osorio Buriticá, acompañó a la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, en la socialización de la campaña ‘la lactancia como factor protector del cáncer de mama’, que convocó junto a la fundación Modo Rosa.
Amamantar a los bebés como una forma de prevenir el cáncer de seno fue el mensaje central de la iniciativa a la que fueron llamadas más de 300 gestoras sociales de todo el país.
De acuerdo con la fundación Modo Rosa, la leche materna es el único alimento que proporciona todos los nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento y desarrollo de las niñas y los niños en sus primeros meses de vida. Contiene células, factores inmunológicos, anti infecciosos y hormonas que favorecen su salud, los protegen de un gran número de enfermedades comunes y estimulan su desarrollo integral.
La campaña resaltó la importancia de la lactancia materna para disminuir los niveles de la hormona estrógeno, que influye en la aparición del cáncer de mama.
Redactó: Diana Milena Galvis Moreno
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…