El próximo jueves, 26 de enero, la Secretaría de Desarrollo Económico entregará 17 módulos acondicionados para la venta de este producto. Un carrito en acero, con techo, asador, cajones y fácil de transportar, que permitirá desempeñar una labor a la altura de la importancia que tiene la arepa en la gastronomía local.
Es que para la administración municipal, la Asociación de Productores y Comercializadores de Maíz, Asoprocoma, tiene un plus importante puesto que la arepa, en sus diferentes presentaciones, es uno de los productos que se está estudiando y analizando para que se convierta en el artículo representativo del municipio ante los visitantes, el resto del país e, incluso, del mundo.
“Consideramos muy importante los procesos asociativos que el municipio ha venido apoyando desde la administración anterior, tal y como sucede con Asoprocoma, pues el trabajo no se limita a la entrega del módulo, sino que hay un acompañamiento con capacitaciones en temas como fortalecimiento empresarial, manipulación de alimentos y asociatividad”, dijo Luz Mary Rodríguez Arias, secretaria de Desarrollo Económico.
Aún quedan módulos
De un total de 350 módulos, que dispuso la Alcaldía en un comienzo, aún hay 39 pendientes por adjudicar, estos servirán para resolver algunas solicitudes de diferentes personas que pertenecen a la asociación, mientras que los demás serán promocionados para el beneficio de otros vendedores que quieran aprovecharlos.
“La premisa es que cuando mejora el ejercicio de la actividad comercial, mejoran las ventas, obtienen una mayor rentabilidad y se fortalece este sector de la economía local”, puntualizó la secretaria.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…