El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón llegó, en compañía del Ministro de agricultura, el Director nacional del Sena, el Gobernador del Quindío y el Alcalde de Armenia, a la sede del Sena en la vereda San Juan para inaugurar la Escuela Nacional de la Calidad del Café. La segunda de su tipo en el país.
En el nuevo centro de aprendizaje quindiano se invirtieron más $4400 millones para beneficiar una población cercana a las 4500 personas. La Escuela Nacional de la Calidad del Café recibirá caficultores del Eje Cafetero, Valle del Cauca y centro del país, y tendrá como uno de sus principales objetivos capacitar técnicos y tecnólogos para seguir investigando y mejorando todo el proceso del café.
Tras desanudar la cinta de la nueva edificación, el mandatario de los colombianos dijo en su discurso que este proyecto es el cumplimiento de una promesa hecha en 2012. Recordó cómo hace 42 años fue contratado por la Federación de Cafeteros para trabajar en Chinchiná y aprender todo lo referente al café. Santos Calderón dijo que trabajó duro con la Federación 12 años, pero que ha trabajado con y por los cafeteros toda la vida.
A su turno, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, felicitó al Sena Quindío y dijo que esta es la Armenia que soñamos, con procesos agroindustriales de transformación, de cafés especiales. “Esta escuela de café que estamos inaugurando nos llena de alegría y abre espacios de empleo digno y competitividad de la región, apostándole a una de las vocaciones del territorio como lo es la agroindustrialización y el valor agregado a nuestro orgullo mundial como es el café más bueno del mundo”.
En la madrugada de este lunes 27 de enero, el aeropuerto internacional El Edén de…
En un giro significativo que marcó el fin de una crisis diplomática, Colombia y Estados…
En respuesta a las recientes denuncias por presuntos abusos y mal comportamiento de algunos agentes…