Estamos reunidos en torno al campo. Cada vez que podemos hacer algo por el sector rural, por nuestros campesinos, por los productores del campo nos llena de satisfacción, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la presentación del convenio de asociación entre el Comité Departamental de Cafeteros y la Secretaría de Desarrollo Económico para la implementación de la siembra de maíz y fríjol en 70 predios de pequeños y medianos productores agrícolas del sector rural de Armenia.
La mandataria explicó ante los beneficiarios que el proyecto asciende a 127 millones de pesos de los cuales la alcaldía aporta 47 millones, el gremio cafetero 20 y los 60 millones de pesos restantes corresponden a la mano de obra que aportan los campesinos, 35 productores de café y 35 de fincas no cafeteras. Las familias que participan en este convenio recibieron como mínimo, dos bultos de semilla, agroinsumos, fertilizantes, fungicidas e insecticidas y asistencia técnica.
El convenio se inició con la adecuación de los terrenos, la orientación técnica de los expertos del Comité de Cafeteros y la Umata local, un día de campo para que los beneficiarios recibieran la capacitación en siembra y manejo de los cultivos, proceso que se inició esta semana. De acuerdo con las previsiones de los técnicos, dadas a conocer por la alcaldesa, la temporada de lluvias resulta beneficiosa para la producción y por tal razón se prevé la recolección de cosecha en el mes de febrero del próximo año.
Con este proyecto, el municipio quiere dar ejemplo en materia de seguridad alimentaria
Con este proyecto, el municipio quiere dar ejemplo en materia de seguridad alimentaria, afirmó la alcaldesa al precisar que se trabaja para propiciar la autosostenibilidad de las familias rurales a través de los cultivos de pancoger y mejorar las condiciones de vida de las familias mediante la comercialización de los excedentes de producción, a través de acuerdos de buena voluntad propiciados por la Secretaría de Desarrollo Económico con grandes supermercados de la ciudad. También este convenio con el gremio cafetero se convierte en una oportunidad para generar más de 97 empleos.
No es posible que en el campo las familias mueran de hambre, no podemos seguir permitiendo que nuestros niños en el campo estén desnutridos. Por eso estamos fomentando la siembra de cultivos de pancoger, precisó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco al extender invitación a los campesinos para que hagan buen uso de estos recursos suministrados con el propósito de que este proyecto se convierta en una pequeña oportunidad para que incrementen su productividad.
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…