En el desarrollo de la primera jornada de gobierno desde Génova, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó ante la ciudadanía del pueblo cordillerano su oposición a la megaminería, argumentando que el mayor tesoro del territorio quindiano es el agua, no el oro.
El mandatario aseguró que defenderá el Quindío de cualquier explotación minera que atente contra el medio ambiente y las riquezas naturales del departamento, una lucha que será permanente y consecuente con el sentir de todos los quindianos y señaló que el desarraigo es un aliado de la explotación minera.
“Vamos a recorrer hasta el último de los rincones del departamento para decirles a los campesinos: ningún programa de la Gobernación tiene desarraigo, no queremos que los campesinos vendan sus tierras, estamos pensando en ofrecer programas que los beneficien y eso es también un mensaje muy claro para decir, No a la megaminería”.
El Padre Carlos Eduardo Osorio invitó a los quindianos a que se unan a la campaña haciendo uso de las redes sociales usando los hashtag #YoProtejoElQuindio y #QuindioSINmegamineria
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…