El Tiempo | Bogotá D.C. | 18 MAY 2015 – 10:20 pm
El concejal Néstor Herrera afirmó que la denunció en la Procuraduría Provincial de Armenia y entregó un informe en el Concejo Municipal sobre el Centro Comercial Popular Armenia y los diez Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), que al parecer quedaron inconclusos y no están abiertos al público pese a que la Administración Municipal ya terminó las obras en la mayoría de estos.
Hay molestias entre los vendedores del Centro Comercial Armenia. La Contraloría revisará los CDC
Las obras en el Centro Comercial Popular que debieron comenzar en febrero como lo dijo la alcaldesa aún no se inician en su totalidad.
Hace unos días trasladaron unos 80 módulos de los vendedores hasta el antiguo lote de la Alcaldía de Armenia pero la mayoría no quiere ocupar este sitio temporal hasta que Valencia les firme un documento que deje por escrito que les permitirá volver al nuevo centro comercial.
Tras las demoras y las denuncias de los vendedores se conformó una Comisión Accidental con tres concejales, entre ellos Herrera, quienes visitaron las obras tanto del centro comercial como los CDC que ya están terminados.
“Esas obras (centro comercial) ni siquiera las alcanzan a terminar este año, estamos en mayo y no las han iniciado y quién les garantiza que el próximo alcalde los deje estar allá”, dijo el concejal. Esta obra costará 10 mil millones de pesos y que tendrá 616 locales.
Allí se ubicarán los vendedores ambulantes del centro de la ciudad y los vendedores que actualmente tienen sus negocios en el centro comercial.
Uno de los representantes de los vendedores del lugar, Iván Darío Hernández, afirmó que el espacio que la Administración les prometió adecuarles temporalmente “está inconcluso y aquí (en el centro comercial) hay tres trabajadores rompiendo el piso, todo es improvisado se ve que la Alcaldía tiene afán y nos sentimos ultrajados”.
Los vendedores piden que se instale un almacén ancla y que los locales midan 2,00 por 2,00 metros. “Por qué no le meten personal y hacen los trabajos rápido, nosotros nos trasladamos pero que se hagan las cosas bien, esto les quedó grande”, dijo el vendedor.
Lío con los CDC
La contralora Municipal de Armenia, Nancy Castro Sanz, hizo el jueves un recorrido por los CDC tras las denuncias.
Luego de la visita, Castro señaló que requerirá a la Administración Municipal “la información para determinar por qué no se han puesto al servicio de la comunidad los seis CDC que ya están terminados”.
Y agregó que el proceso “está en manos de los auditores quienes verificarán los contratos y lo relacionado con la obra para dar claridad a la comunidad”.
Según el concejal Herrera, “los CDC están en abandono, algunos inundados, sin instalaciones eléctricas y solo hay uno que tiene computadores, es una inversión de casi 15 mil millones de pesos”.
Por su parte, la mandataria explicó hace unos días que los CDC no están en servicio porque “hay alguna demora en la instalación de los puntos Vive Digital del Ministerio de las Tics, así que hasta que no se instalen y no podamos dotar adecuadamente no podremos abrirlos a la comunidad”.
Deja tu comentario