En 2016, contrataciones del gobierno del Quindío se destacaron por su transparencia

En 2016, contrataciones del gobierno del Quindío se destacaron por su transparencia CiudadRegion.com | Cartago | 30 DIC 2016 – 11:40 pm

Desde el 01 de enero de 2016 el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá luchó contra la corrupción, especialmente al momento de contratar. La Secretaría Jurídica y de Contratación, a cargo de Cielo López Gutiérrez, aplicó el principio de transparencia, con lo que se logró que aumentara la credibilidad en los procesos contractuales.

En lo corrido de 2016 hubo más oferentes en las contrataciones, licitaciones y otros procesos adelantados por el gobierno seccional, lo que incrementó la calidad en el servicio, además se garantizó mayor participación de las empresas quindianas.

La eficacia en la publicación de la información en el Secop puso al Quindío entre los primeros puestos del Sistema Integrado de Gestión Administrativa, acción que fue complementada con la activación del Comité de Contratación, que ofreció mayor seguridad jurídica al gobernador y a los secretarios de despacho sobre la viabilidad para celebrar convenios.

La Secretaría Jurídica unificó criterios frente al lenguaje jurídico y los procesos y capacitó a los funcionarios del departamento y de los municipios en contratación estatal y derecho administrativo, con el objetivo de reducir los niveles de error en la expedición de actos administrativos de las administraciones y concejos municipales. 

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025