Andrés Felipe Lalinde tiene 16 años y hace 7 años le cambió su vida al caer de un segundo piso, su silla de ruedas no cumplía ya las funciones para que pudiera tener una buena calidad de vida, gracias al esfuerzo del gobernador de Risaralda y su equipo de Discapacidad, Andrés Felipe recibió una silla nueva, con condiciones especiales para tener mejores condiciones de movilidad y así tener una vida más saludable.
Junto a Andrés Felipe, otras 86 personas con discapacidad del departamento recibieron de parte del Gobernador de Risaralda, ayudas técnicas diseñadas con base a sus necesidades específicas para así aportarles a tener mayor autonomía en su día a día.
“Este es un apoyo que les damos desde la administración departamental a 87 personas con discapacidad del departamento, sillas de ruedas, ayudas técnicas como caminadores, bastones. Es una actividad muy bonita y su impacto es muy fuerte para estas familias que tienen personas con discapacidad”, destacó el mandatario.
Añadió que desde la Gobernación se sigue cumpliendo el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora que busca, en especial, mejorar las condiciones de vida de la población risaraldense.
Reinaldo Nieto, beneficiario de la entrega de silla de ruedas manifestó: “Muchas gracias Gobernador por darme este regalo, me siento muy feliz con esta silla de ruedas con la que tendré mejor movilidad y seré mucho más útil”.
El proceso de elección de beneficiarios partió de las inscripciones recibidas en la Secretaría de Desarrollo Social desde comienzos del 2016, posteriormente se realizaron visitas domiciliarias y basados en las necesidades particulares se caracterizaron y diseñaron cada una de las ayudas técnicas de quienes las recibieron.
Para Paula Flórez, madre de Ángel Daniel, niño con discapacidad este es un regalo no solo para ellos sino para los cuidadores porque también se logra mejorar sus condiciones de vida.
“Estoy supremamente agradecida con este regalo y hablo por todas las madres y cuidadores, porque además de ayudarle a nuestros hijos a mejorar la movilidad y su calidad de vida, nos están dando un respiro a nosotros porque también nos sentimos beneficiados con estas ayudas”, aseguró la beneficiaria.
Se cumplió un sueño
Andrés Felipe Lalinde, a quien el Gobernador le entregó de manera anticipada su silla de ruedas el pasado 21 de diciembre, quiere ser ingeniero de sistemas y deseaba tener un computador para empezar a trabajar en conseguir ese sueño.
En el marco de la entrega de estas ayudas técnicas y gracias a la gestión del Gobernador ante el operador del contrato de fabricación de las sillas de ruedas, Andrés Felipe recibió un computador portátil con impresora para tener acceso a internet desde su casa y empezar a practicar para ser un ingeniero de sistemas y aportar a la construcción de una Risaralda Verde y Emprendedora.
“Gracias a esta alianza estratégica logramos la donación de este computador con su impresora, es un aporte muy importante para este joven que todos los días debía salir de su casa para ir a un café internet que no se acomodaba a sus necesidades de movilidad. Con este aporte Andrés Felipe va a poder comenzar a cumplir sus sueños”, resaltó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.
Para doña Luz Edilia Contreras, madre de Andrés Felipe Lalinde este es un equipo que le va a cambiar la vida a su hijo: “Gracias al Gobernador Sigifredo Salazar, por este computador para mi hijo que le va a ayudar mucho para salir adelante y estudiar con mejores condiciones de vida, muchas gracias a todos”.
Dato de interés
La Gobernación de Risaralda, con recursos propios destinó cerca de $45 millones para entregar ayudas técnicas con características especiales a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el departamento.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…