De acuerdo con el reporte entregado por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, las grietas que son recurrentes en el barrio La Patria en las manzanas 11,12 y 13, se presentan al parecer por la sobresaturación de las aguas lluvias y el manejo inadecuado de escombros y basuras que alteran el equilibrio de escorrentía y filtración.
La grietas que alcanza una longitud de 50 mts, ya habían sido intervenidas en el 2006, por Empresas Públicas de Armenia a través de un control de erosión y el cambio de la red de alcantarillado.
la situación en la actualidad no presenta ningún compromiso estructural para la viviendas
Según lo señaló, Julio César Quintero Herrera, Geólogo de la Omgerd, la situación en la actualidad no presenta ningún compromiso estructural para la viviendas, sin embargo, se continuarán las visitas de monitoreo en la zona con el acompañamiento de Empresas Públicas de Armenia, para establecer las acciones de intervención que se requieran.
Igualmente, Quintero Herrera, explicó las ventajas de que en la parte baja de la zona afectada se encuentra ubicado un guadual, el cual afortunadamente viene funcionando como contención natural, limitando las posibilidades de deslizamiento.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…