El Espectador | Bogotá D.C. | 06 NOV 2014 – 1:45 pm
Según Piedad Correal Rubiano, defensora del pueblo en el Quindío, en localidades como Armenia, Montenegro, Circasia, La Tebaida, Quimbaya y Calarcá existe la presencia de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, que se dedica al micro tráfico y uso de menores de edad para la realización de delitos graves tales como el homicidio.
Entre los actos más recurrentes en dichas zonas del departamento se encuentran “elhomicidio selectivo, el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y la utilización de menores para cometer diferentes hechos delictivos”, así lo indicó la funcionaria, añadiendo que debido a su ubicación, el departamento cuenta con “una influencia marcada del norte del Valle”.
Correal Rubiano puntualiza señalando que el departamento cuenta actualmente con una alerta temprana por la presencia de los Rastrojos en seis de sus municipios.
Cabe destacar que el pasado 9 de octubre, en el marco de un operativo liderado por el Ejército en coordinación con el CTI de la Fiscalía, fue localizada una caleta con abundante armamento en el departamento de Valle del Cauca.
Deja tu comentario