Luego de que las lluvias del fin de semana afectaran un talud localizado detrás del almacén Supercundi, y se evidenciara la posibilidad de un deslizamiento, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo ordenó impedir el paso por esta vía.
A pesar de que la orden se cumplió de manera inmediata, tanto peatones como vehículos empezaron a sortear los barriles y las cintas de seguridad, razón por la cual la Secretaría de Infraestructura tuvo que intervenir, haciendo una barrera de tierra para evitar que la ciudadanía ponga en riesgo su vida.
Para determinar cómo se va a intervenir el talud, el próximo viernes todas las oficinas que tienen que ver con la gestión del riesgo del municipio van a realizar una reunión donde se analizarán diversos aspectos.
“Lo primero es que estamos trabajando en el desalojo de las personas que habitan la casa ubicada en la parte superior del talud. Lo segundo es seguir implementando los planes de contingencia para que no se exponga ninguna vida (humana o animal), y tercero debemos determinar si se hace un muro de contención u otra intervención, porque, después de la vivienda hay una vía que puede presentar problemas de estabilidad”, explicó Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura del municipio.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…