Así lo confirmó el Instituto Nacional de Vías, que indicó que a a partir del viernes 19 de noviembre comenzó el cierre total temporal de la vía a La Línea en el Quindío.
La medida se prolongará hasta las 8:00 de la noche del lunes 22 de noviembre de 2021, debido a las adecuaciones finales del corredor Cajamarca – Calarcá por el cambio de sentido que tendrá la vía con la puesta en servicio de la doble calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central.
Invías y Policía de Tránsito avanzaron en la socialización de las rutas a seguir, mientras dura la novedad
Están exentos de esta medida los vehículos de servicios de emergencias; residentes dentro del corredor Calarcá – Cajamarca y personal que se encuentra laborando en el proyecto.
El director general (e) del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, explicó que “el cierre temporal del corredor obedece al cambio de señalización vertical y horizontal, la instalación de las defensas metálicas, el empalme entre la calzada nueva y la vía existente, así como a la instalación e integración de los equipos electromecánicos de los 20 túneles de la nueva calzada con el Centro de Control de Operaciones”.
Todas estas actividades, indicó Romero Toro, requieren la presencia de personal y maquinaria en la vía. Por tanto, para evitar incidentes que pongan en riesgo a los usuarios o a los trabajadores, se hace necesario el cierre temporal del corredor.
Te puede interesar: Obras del ‘Cruce de la Cordillera’ será entregada por el presidente la próxima semana
Para mantener la movilidad de los usuarios, como ruta alterna se dispone las vías:
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…