CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUN 2014 – 6:52 pm
En la tarde de ayer la comunidad indígena que vive en el sector de La Secreta en Armenia, se despidió de Elkin Queragama, quien murió el viernes en la mañana.
Después del mediodía de ayer, los padres del menor indígena de 18 meses que murió en extrañas condiciones el viernes, recibieron el dictamen de medicina legal en el que los profesionales aseguran que Elkin pereció por complicaciones de una infección en los pulmones.
Según el reporte de la entidad el niño había obtenido un tratamiento por esta enfermedad hace aproximadamente tres meses, pero al no recibir los cuidados necesarios, esta reapareció y causó finalmente el fallecimiento del bebé.
La madre del pequeño aseguró que el niño estuvo hospitalizado por esta patología durante 20 días, pero también que el tratamiento con antibióticos había concluido con éxito y se habían acatado las recomendaciones médicas, por lo que los miembros de la comunidad atribuyen estas muertes a un maleficio.
Este es el tercer niño que muere dentro de esta comunidad en lo que va corrido del año
Después de escuchar la razón del deceso de su hijo, Franci Elena Arci se llevó el cuerpo sin vida para su residencia, allí junto a su comunidad se despidió de su pequeño en un acto simbólico propio de esta comunidad.
Este es el tercer niño que muere dentro de esta comunidad en lo que va corrido del año, situación que tiene preocupada a los grupos de defensa étnicos como la Organización Regional Indígena del Quindío, Oriquin.
Fuente: Crónica del Quindío.com
Deja tu comentario