La estructura metálica de la obra ya está lista en un 100 % y, en este momento, el contratista avanza en diferentes frentes de trabajo: cubierta, terminación de placa y la instalación de 5000 metros cuadrados de losa.
Según Dairo Fernando Rojas Arroyave, subsecretario de infraestructura del municipio de Armenia, se espera que al final de esta semana se culmine con la etapa del piso, la próxima semana con la totalidad de la cubierta y, entonces, iniciar con la fachada del lugar y la instalación de los locales.
El Centro Comercial Armenia es una obra que contempla la intervención de 10.000 metros cuadrados para la construcción de un edificio de 4 niveles. El contrato de obra inició el primero de abril de 2015 y, aunque en un principio, se tenía proyectado terminarlo en 9 meses, 2 suspensiones y una ampliación de los términos, llevaron a que el contrato se extendiera hasta el 15 de agosto del año en curso. A la fecha, de $10.265 millones del valor total se han ejecutado $7.965 millones.
El subsecretario explicó que el primer nivel del centro comercial se destinará para un parqueadero con capacidad para 65 vehículos y 27 motos, el segundo tendrá otra área para parqueaderos que, además, servirá para una futura ampliación, mientras que tercer y cuarto nivel albergarán 600 locales (300 cada uno), de los cuales 250 quedarán listos con el actual contrato de obra.
60 trabajadores y 15 profesionales son los encargados de dar vida a un gigante metálico, que se constituirá en un polo de desarrollo económico del corazón de la capital quindiana con 5 locales destinados para almacenes ancla, los cuales sumarán más de 600 metros cuadrados.
«Estamos en la recta final de la construcción y seguimos trabajando fuertemente en todos los frentes», puntualizó el subsecretario.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…