Incomunicados por el sector que conecta a Salento con Calarcá y Armenia, quedaron decenas de campesinos de la vereda Chagualá.
Un grupo de personas inescrupulosas reventaron parte del puente de aproximadamente 40 metros de largo, que durante más de 35 años les ha permitido a decenas de ciudadanos cruzar el río Quindío por este sector del departamento para evitar un desplazamiento mayor a la hora de sacar productos agrícolas, ir al colegio o realizar sus desplazamientos básicos.
Habitantes del sector indicaron que podría tratarse de jóvenes consumidores de estupefacientes que estaban saltando sobre la estructura, que luego de reventar una de las guayas laterales que sostenían el puente huyeron del lugar.
Te puede interesar: Estudio revela 4 tipos de parásitos en alimentos del PAE de Armenia
Esta estructura también conocida como Puente Hamaca, tiene como objetivo principal ofrecerle facilidades a las personas que trabajan en el campo en esta zona del departamento.
“El puente inicialmente era en guadua pero quienes iban a bañarse en el río y a hacer sancocho, le quitaban parte de la madera a la estructura para la leña al punto que se fue dañando y se nos caía al agua la carga de leche, café y demás productos» dijo Fernando Muñoz, líder de la vereda.
Muñoz asegura que «la falta de cultura ciudadana afectó la construcción metálica que quedó descolgada de forma parcial y que al cruzarla en el estado actual representa riesgo para niños y adultos de la zona».
El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo indicó que “se va hacer una evaluación estructural del puente por parte del municipio de Salento que es donde está el puente y de ahí procederemos con el cerramiento y acciones complementarias al proceso reconstructivo para recuperarlo”.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…