En una medida que afecta a miles de usuarios en Calarcá, Efigas anunció que el servicio de gas natural fue suspendido temporalmente debido al cierre del City Gate, el área responsable de regular la presión del servicio operada por la Transportadora de Gas Internacional (TGI).
La empresa emitió un comunicado informando sobre esta situación que se presentó en la mañana de este lunes 29 de enero de 2024. Según el comunicado, se están llevando a cabo las operaciones necesarias para restablecer el servicio para los 21.761 usuarios de gas natural en Calarcá, una vez que TGI realice la apertura de la estación.
«Avanzamos con las operaciones necesarias para garantizar el restablecimiento del servicio para los usuarios de gas natural en Calarcá, cumpliendo con los protocolos de seguridad después de que TGI realice la apertura de esta estación», indicó Efigas en el comunicado.
La empresa también hizo un llamado a la comunidad para mantener cerradas las llaves de los gasodomésticos y, en caso de emergencia, comunicarse a la línea 164, con el fin de evitar cualquier situación de riesgo mientras se resuelve la contingencia.
Se ha garantizado el despliegue de personal experto en el sitio para agilizar el proceso de restablecimiento del servicio, asegurando que se realice de manera segura y eficiente.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un preocupante informe técnico en…
El intendente Johnny Alexander Bustamante Muñoz, miembro destacado de la Policía Nacional y oriundo de…
El departamento de Risaralda enfrenta un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en lo…