Las autoridades del Quindío restringieron el paso por el sector de Río Verde, en el sur del departamento, lo que afecta el tránsito hacia los municipios cordilleranos de Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova.
La decisión fue tomada en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se realizó en la noche del jueves en el corregimiento de Barcelona debido a las fuertes lluvias presentadas en la tarde del jueves 4 de marzo y que causaron las crecientes de las vertientes hídricas de la región.
En el Puesto Mando liderado por el secretario del Interior del departamento, Jaime Andrés Pérez Cotrino, participan organismos de socorro, la Policía Nacional y alcaldes quienes determinaron restringir el paso por el sector de Río Verde, por lo que se pidió a la comunidad abstenerse de transitar por la zona para prevenir cualquier eventualidad.
Aunque los cauces de los ríos han ido disminuyendo, en el sur del departamento se mantiene la alerta naranja y que la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre, Udegerd mantienen su alistamiento para atender las situaciones que se presenten a raíz de la temporada invernal.
Te puede interesar:
• En Armenia, no habrá ciclovía este domingo en el sector del estadio Centenario
• EMCARTAGO tiene nuevo Gerente
Adicionalmente estas autoridades han atendido otras emergencias en distintos lugares del departamento, entre ellos en Circasia y se mantiene el monitoreo en Salento y el resto de municipios.
La problemática ha afectado el servicio de acueducto en los municipios que se abastecen de estos ríos en el Quindío y Norte del Valle.
Deja tu comentario