Atendiendo una queja presentada por la Policía Nacional mediante oficio radicado en nuestra oficina, la Secretaria de Salud logró decomisar un total de 80 kilogramos de carne de cerdo que estaba disponible para la venta y posterior consumo humano.
Dicho decomiso se realizó teniendo en cuenta la evaluación en la procedencia de la carne, encontrando que esta no presentaba la guía respectiva que la acredita como carne de un centro de sacrificio oficial, convirtiéndola así en un alimento de procedencia clandestina y por ende no segura para el consumo humano.
El retiro de la carne que se realizó en inmediaciones de los barrios La Fachada y Puerto Espejo, busca controlar la distribución de carne que no cumple con la correcta documentación para la venta a la población. El control y verificación del estado de estos alimentos previene que las personas puedan enfermar de su sistema digestivo sea por infección o intoxicación.
La Secretaría de Salud adelanta estas acciones de inspección y control de forma constante, atendiendo los llamados que la misma comunidad realiza por medio de las instituciones estatales, ante situaciones anómalas que ellos mismos observan.
Con el decomiso de estos alimentos se logra sacar del mercado productos que tienen dudosa procedencia para su posterior consumo, y se evitan posibles problemas de salud para la comunidad en general.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…