En un documento remitido al procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al ministro del interior Juan Fernando Cristo Bustos y al Consejo Nacional Electoral, varios concejales, diputados y aspirantes a la alcaldía y la gobernación acusaron a la alcaldesa de la capital, Luz Piedad Valencia Franco, de participación indebida en el actual proceso electoral y pidieron que se nombre un alcalde ad hoc.
Alcaldesa se defiende y asegura que es persecución política
De acuerdo con la carta enviada a las diferentes entidades, los candidatos a gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia, Sandra Milena Gómez Fajardo y José Manuel Ríos Morales, respectivamente, argumentaron que la mandataria presuntamente no ha dado las garantías necesarias para la transparencia de las elecciones de autoridades locales del próximo 25 de octubre.
Asimismo, el documento firmado por un centenar de actores sociales de la región señala que las actuaciones de la alcaldesa en Armenia no son las idóneas para su cargo. “Ella habría incurrido en actuaciones para beneficiar a amigos y aliados con el fin de favorecerlos de cara a las elecciones del 25 de octubre próximo”, dice.
Dentro de los firmantes se registran integrantes de diversos partidos y colectividades políticas con dos de los cuatro candidatos a la Gobernación, Sandra Gómez y Alejandro Vásquez, además de dos de los tres candidatos a la Alcaldía de Armenia como José Manuel Ríos, del partido de la U, y Orlando Mosquera de la Alianza Verde.
“Este comportamiento afecta a la ciudad y a quienes están trabajando bajo los parámetros de una verdadera democracia, por eso solicitamos que se nombre alcalde Ad hoc para la capital del Quindío por cuenta de las dudas que genera la parcialidad de la señora alcaldesa”, aseguró la candidata Sandra Gómez.
En días anteriores, la alcaldesa fue denunciada por candidatos y excandidatos a la Alcaldía y a la Gobernación del Quindío por presuntos ofrecimientos económicos a cambio de apoyos electorales.
Alcaldesa se defiende y asegura que es persecución política
Ante las denuncias de los últimos días, la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco se defendió y tras conocer que un grupo de líderes políticos exigió que se nombre un alcalde Ad hoc, manifestó que dichas actuaciones son uno más de los muchos actos de persecución política que se han venido presentando en su contra como respuesta desesperada de funcionarios públicos que desde hace ya algún tiempo he denunciado penal y disciplinariamente.
“Es una reacción de desespero de funcionarios públicos que desde hace ya algún tiempo he denunciado penal y disciplinariamente debido a los graves actos cometidos en contra de la administración pública, como es el caso del Concejal Néstor Fabián Herrera”, dijo.
De la misma forma agrego que, “dentro de la persecución política de la que he sido víctima se han utilizado las más bajas conductas que ya no solo se reducen a denuncias injustificadas, sino además al pago de testigos falsos, piratas informáticos y otras circunstancias que son objeto de investigación por la Fiscalía General de la Nación”.
“No es cierto que desde la Alcaldía de Armenia se estén apoyando campañas políticas, lo que se ha hecho es facilitar los mecanismos democráticos para que la contienda electoral que se avecina esté rodeada de todas las garantías posibles” añadió.
Finalmente, la mandataria declaró que sus actuaciones públicas y privadas están a la vista de todos los ciudadanos y autoridades para que mantengan un seguimiento a su labor y que investigaciones anteriores han corroborado la transparencia en la gestión pública al frente de la Alcaldía de Armenia.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…