En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemoró este domingo 6 de abril, cerca de cinco mil personas se reunieron en el Estadio Centenario y la Villa Deportiva Ancízar López López, para disfrutar el Festival de las Escuelas Deportivas que congregan a niños, niñas y adolescentes en la práctica de disciplinas tradicionales como atletismo, fútbol, baloncesto y patinaje, y las novedosas como ultimate frisbee, rugby, balonmano y porrismo, entre otras.
Desde muy temprano, el mundialista Estadio Centenario abrió sus puertas para las escuelas de fútbol. Padres de familia, orgullosos de sus pequeñas estrellas del balompié, colmaron las graderías del Jardín de América para dar pleno respaldo a las escuelas de fútbol de Armenia y municipios vecinos que disfrutaron un espectáculo, que cada año el gobierno de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco realiza a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación para incentivar la práctica deportiva como un estilo de vida saludable.
Escuelas deportivas del Imdera, clubes particulares certificados por este instituto y equipos de las instituciones educativas que participan en los juegos intercolegiados y las pruebas Supérate con el Deporte entrenaron, compitieron y disfrutaron esta jornada con la cual la administración municipal se une a la celebración del Mes de la Niñez, Colombia Territorio de Juego.
Los habituales ciclistas y caminantes de la ciclovía que llega al Estadio Centenario se unieron a este festival
Los habituales ciclistas y caminantes de la ciclovía que llega al Estadio Centenario se unieron a este festival y culminaron su práctica dominical con los aeróbicos liderados por instructores del Imdera y acompañaron a los niños, niñas y adolescentes que patinaban en la pista de ruta, o despertaban la emoción de cientos de espectadores en el Coliseo de Gimnasia con la gimnasia y destreza del porrismo.
La capoeira, el ultimate frisbee y el rugby despertaron la afición de los asistentes al Estadio de Atletismo. Disciplinas deportivas especialmente practicadas por adolescentes y jóvenes, fomentan la actividad física, competitividad, respeto por el compañero, tolerancia y camaradería. Nuevas ofertas para quienes no se sienten atraídos por los deportes tradicionales.
Este festival, al igual que la Noche del Deporte que se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde en el Estadio San José, es una forma de promover la competencia sana entre todas las escuelas deportivas y clubes privados, de abrir la puerta de los escenarios deportivos a todos los armenios y que todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad se relacionen alrededor del ejercicio físico aseguró la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, Lilian López Barrios.
Los deportistas, entrenadores y padres de familia destacaron el trabajo del gobierno municipal, que orienta la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, para conservar los escenarios deportivos, facilitar su utilización para los entrenamientos, promover el buen uso del tiempo libre de toda la población y brindar alternativas a niños, niñas y adolescentes de todos los barrios para alejarse de los peligros de la calle y hacer del deporte un hábito de vida saludable.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…