Nayibi Toro Palomino | Armenia | 02 NOV 2013 – 4:40 pm
En medio de un ambiente de fiesta y con el calor humano que caracteriza a los armenios se vivió la apertura de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2013. Armenia se lució con la inauguración que tuvo en las gradas a unos diez mil Quindianos, quienes se disfrutaron de principio a fin el show montado por los artistas locales.
Los piques del popular ‘Yipao’ aparecieron en todo su esplendor
Unos 500 deportistas hicieron parte del desfile inaugural y luego gozaron con las múltiples muestras culturales que entregó Armenia durante la inauguración. Los piques del popular ‘Yipao’ aparecieron en todo su esplendor, la música tradicional cafetera y la presentación de 70 artistas logró que se exaltara mágicamente la cultura cuyabra y el hermoso Paisaje Cultural Cafetero para adornar la fría noche.
Fue espectacular también la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia y sus 45 estudiantes, quienes se encargaron de ponerle color a la majestuosa inauguración. El acto finalizó con el encendido del pebetero del fuego centroamericano por parte del deportista olímpico Carlos Hernán Andica y finalmente con un show de pirotecnia que exaltó a los miles de asistentes.
Deja tu comentario