Se ha dado apertura legal al proceso de actualización catastral en Armenia, el cual tendrá un enfoque en la zona urbana.
Este trabajo se llevará a cabo por parte de la alcaldía a través de la subsecretaría de Catastro.
Según indicó la administración, la actualización catastral permitirá que el municipio se ponga al día luego de siete años de atraso en cuanto a la información predial de la capital del Quindío.
Con los datos recopilados se podrán conocer las propiedades que se encuentran en el área urbana, su destinación, precio y se dará equilibrio y equidad a lo que contribuyen los ciudadanos aportantes, generando también desarrollo.
Igualmente se identificarán las necesidades que tiene Armenia y se hará más fácil la toma de decisiones para ejecutar proyectos y gestionar recursos de urbanismo.
En la actualidad son cerca de 29 mil predios nuevos y 154 mil en la zona urbana los que harán parte de la actualización e incorporación catastral., proceso que durará cerca de siete meses y tendrá tres fases para su desarrollo.
Te puede interesar: Expedirán nueva factura del predial en Cartago
“Para darle tranquilidad a la comunidad, la Administración tiene una estrategia de tarifas progresivas, es decir, que pese a los incrementos que se puedan dar de los avalúos catastrales por concepto de la actualización, el Impuesto Predial Unificado no va a incrementar en esas proporciones. Hoy ya existe la Ley 1995 que protege a los ciudadanos, en especial a los pertenecientes a los estratos 1 y 2”, puntualizó Yeison Andrés Pérez, secretario de Hacienda Municipal.
Deja tu comentario