Las torrenciales lluvias de las últimas horas tienen sin agua a más de la mitad de la población del Quindío, tras problemas en las bocatomas de los municipios por la cantidad del líquido que llega y su turbiedad.
EPA, Empresas Públicas de Armenia suspendió el servicio de acueducto desde esta madrugada del lunes, a casi toda la población, indicando que las intensas lluvias y la creciente del río Quindío, de donde se provisiona la planta de transformación, no ha permitido hacer un adecuado tratamiento del agua.
Por el momento, no hay aún un aviso de EPA sobre el restablecimiento del servicio.
Igualmente, la empresa Multipropósito de Calarcá ha suspendido el servicio en toda la ciudad, indicando que los desbordamientos de los ríos Santo Domingo y San Rafael afectaron las dos bocatomas, que deben ser recompuestas para el tratamiento adecuado del agua y el suministro a la población en óptimas condiciones.
Te puede interesar: Alarma en Cartago, por alto nivel del Río La Vieja; 11.6 metros de profundidad
Hay afectaciones también en los acueductos de Montenegro, Circasia y La Tebaida, según informes preliminares de operarios en estos tres municipios.
También el servicio de energía ha presentado problemas en varios municipios, donde las redes colapsaron por el temporal de las últimas 24 horas. Diferentes circuitos están fuera de servicio, mientras los operarios laboran para poderlos reparar.
Se espera que con el mejoramiento de las condiciones del tiempo en las últimas horas, se puedan solucionar los problemas en las bocatomas.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…