El agente de tránsito José Adier García García, de 46 años aproximadamente fue asesinado entrando la noche de este viernes 9 de abril en el corregimiento de Barcelona, Calarcá, municipio ubicado en el sur cordillerano del departamento del Quindío.
La víctima era un agente de tránsito adscrito al Instituto Departamental de Transito del Quindío – IDTQ. Era conocido cariñosamente entre sus compañeros y el núcleo de amigos como ‘Fortaleza’ y llevaba más de 23 años laborando como tránsito en el departamento del Quindío.
Según información preliminar, la víctima se encontraba realizando junto a otros compañeros de trabajo un operativo de rutina en el Corregimiento de Barcelona, al finalizar, al parecer fue invitado por una persona a tomarse un café.
De acuerdo con algunos testigos, las conversaciones se exaltaban por momentos, sin embargo, la reunión entre el agente y otras personas habría culminado aparentemente bien y se habrían marchado del lugar.
No obstante, en el momento que el agente de tránsito salía del lugar y se subía a su motocicleta, una de estas personas se devolvió y lo impactó en cinco ocasiones provocándole la muerte en el acto.
Te puede interesar: Quindío contará con 23 puntos de control e información turística durante Semana Santa
Las autoridades de Policía iniciaron la investigación, con dos elementos fundamentales: un testigo que vio toda la acción delictiva, y un vídeo que quedó grabado en una cámara ubicada cerca del homicidio.
Por el momento, la muerte al parecer no obedece a un asunto del servicio público que cumplía el señor García, sino a un problema de carácter personal.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…