El pasado jueves 3 de julio al hacer el cruce de cuentas al final del día, en el departamento de Hacienda del municipio de Armenia, se percataron que faltaban $240 millones de una cuenta oficial registrada en el banco de Occidente.
A pesar de estar los reportes del ingreso, tanto en contabilidad, como en presupuesto y en tesorería, faltaba el dinero, y al rectificar las cuentas no daban. En vista de ello, al día la siguiente, viernes 4 de julio, fue interpuesta la denuncia ante la fiscalía.
Según Luz Elena Mejía Giraldo, jefe de este departamento, al parecer el desfalco fue cometido desde una oficina de la entidad bancaria que opera al interior del Centro Administrativo Municipal, CAM, donde a diario laboran entre tres y cuatro cajeros.
Al parecer una funcionaria del banco, que laboraba en esa sucursal donde los contribuyentes de Armenia pagan impuestos como predial, industria y comercio o la sobretasa bomberil, había burlado el aplicativo del municipio para cometer el desfalco.
dicha empleada habría renunciado a su cargo durante el fin de semana
Fuentes de este este medio relataron que dicha empleada habría renunciado a su cargo durante el fin de semana, vía correo electrónico esgrimiendo asuntos familiares.
Sin embargo, el hecho está en manos de las autoridades correspondientes quienes desde el mismo viernes adelantan las investigaciones que lleven a la captura de los responsables.
Por ahora, según la directora del departamento de Hacienda, se espera que la entidad bancaria responda por el dinero perdido ya que cuentan con todas los reportes de que sí fue consignado.
Fuente: Carlos Wilmar López Rodríguez / Crónica del Quindío
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…