La policía del Quindío logró la desarticulación de dos organizaciones con injerencia en Armenia y Circasia permitiendo capturar a 17 presuntos integrantes de las organizaciones: ‘Cuatro Tiempos’ y ‘Los Flayers’.
En uno de los operativos fue posible capturar a ocho presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Cuatro Tiempos’, dedicada al hurto de vehículos y motocicletas los cuales tras ser sustraídos serían desgüezados y sus partes eran comercializadas en el Quindío y en los municipios de Sevilla, Caicedonia y Cartago en el Valle del Cauca.
El ente acusador imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado; secuestro simple; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones, receptación y concierto para delinquir. Uno de ellos aceptó los cargos.
Por determinación de un juez de control de garantías cuatro de los procesados fueron enviados a prisión; uno fue cobijado con medida domiciliaria y tres deberán comparecer al proceso en libertad.
Por otro lado, con la judicialización de nueve personas, fue desarticulada la organización ‘Flayer’s, dedicada al hurto de celulares en Armenia.
Según las investigaciones de las autoridades, estos elementos, al parecer, eran manipulados y liberados para luego ser comercializados en establecimientos de comercio del Quindío.
Te puede interesar: Acciones en movilidad y seguridad vial en el Quindío por temporada decembrina
Los procesados fueron imputados por delitos como: hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, receptación y manipulación de equipos. Ninguno aceptó los cargos.
Un juez de control de garantías ordenó medidas privativas de la libertad para tres de los presuntos implicados, los demás, siguen vinculados al proceso penal, en libertad.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…