Más de 20 mil miembros retirados de la fuerza pública del Quindío se están viendo afectados por graves fallas en la prestación del servicio de salud en esta parte del país.
Así lo confirmó el Sargento retirado Carlos Arturo López Ríos, quien ejerce como veedor ciudadano.
«Los policías y militares retirados viven un verdadero drama para agendar una cita médica, recibir sus medicamentos y contar con atención oportuna a sus enfermedades», manifestó.
López Ríos indicó al diario El Quindiano, que entre los temas que más preocupan se encuentra la centralización del servicio de salud en la ciudad de Pereira. Esto obliga a los usuarios del Quindío, en su mayoría adultos mayores, a desplazarse hasta Risaralda para ser atendidos, debiendo asumir los costos de traslado.
Además, señaló que no se brinda valoración oportuna con especialistas, no contestan el teléfono para agendar citas y para reclamar medicamentos deben hacer largas filas en el dispensario de sanidad donde, en muchas ocasiones, les entregan fármacos diferentes a los formulados por el médico tratante o les indican que no hay disponibilidad y por ende se ven obligados a comprarlos.
También reveló a ese portal noticioso, que en ejercicio de su función ha recibido malos tratos por parte del personal del dispensario de salud de la policía en el Quindío.
“Allí me han manifestado que soy el veedor que le gustaba andar protestando a toda hora y que mantengo haciendo reclamos, desconociendo que la labor de los veedores es constitucional, está consagrada legítimamente y que lo único que buscamos es el bien común, que se humanice la atención y el servicio”, denunció.
Te puede interesar: Alcalde de Dosquebradas declara insubsistentes los dos Corregidores del municipio
Por su parte, el Sargento retirado Carlos Arturo López Ríos señaló que el servicio de salud de la policía en el Quindío no estaría facilitando la atención en hospitales de tercer y cuarto nivel.
Según manifestó, esa sería la razón por la que después de lograr una cita con medicina especializada les informan que no los pueden atender porque no hay contrato, o indican que la Policía no paga, o que no hay recursos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…