Promoviendo la salud de los niños este próximo 31 de octubre, la Secretaría de Salud en acciones de inspección, vigilancia y control logró decomisar 90 kilos de dulces, en un operativo realizado para la verificación de la calidad de los confites existentes en establecimientos públicos de Armenia.
En la actividad realizada por los funcionarios de la dependencia, se encontró que las golosinas no tenían claro el rotulado ni registro sanitario, es decir, que no era clara su procedencia y lugar de fabricación, incumpliendo así con la resolución 5109 de 2005, la cual exige la presencia de estos elementos en los alimentos que están siendo distribuidos al público.
De igual forma, se restringió la venta de otras 3000 unidades de golosinas, mientras se verifica la procedencia y el registro sanitario.
Los días 30 y 31 del presente mes, funcionarios de la dependencia de salud continuarán con estas actividades en la ciudad, verificando que los productos que sean comercializados y que podrían ser consumidos por los menores, cumplan con los requisitos necesarios para su distribución.
El llamado principal para tener en cuenta en esta celebración, tanto a padres de familia como cuidadores, es realizar la verificación de la fecha de vencimiento, el registro sanitario, la calidad de los empaques, que sean los adecuados y sin adulteraciones, promoviendo así un consumo más seguro. Es necesario evitar los excesos en este día y no consumir los dulces en forma exagerada, pues estos también pueden traer afecciones de tipo gástrico.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…