CiudadRegion.com | Cartago | 30 OCT 2013 – 7:04 pm
Dando continuidad a las acciones de inspección, vigilancia y control que la Secretaría de Salud Municipal realiza se logró decomisar aproximadamente 80 kilos de dulces, en operativo realizado para la verificación de la calidad de los dulces existentes en establecimientos públicos de Armenia.
En la revisión realizada se encontró que las golosinas tenían fecha de vencimiento expirada, inadecuada presentación, algunas con empaque deteriorado y número de lote no visible.
Teniendo en cuenta la proximidad de la celebración del día de los niños, con estas actividades se previene la distribución y el consumo de golosinas y diferentes tipos de confites que no cumplan con los requerimientos para su comercialización y que puedan ser riesgosos para la salud de los niños posteriores.
Hoy 30 de octubre, funcionarios de la dependencia de salud continuarán con estas actividades en el sector norte, sur, centro y occidente de la ciudad verificando que los productos que están siendo comercializados y que podrían ser consumidos por los menores, cumplan con los requisitos para su distribución.
A los padres se les hace un llamado para verificar la fecha de vencimiento, el registro sanitario
A los padres se les hace un llamado para verificar la fecha de vencimiento, el registro sanitario, la calidad de los empaques, que sean adecuados y sin adulteraciones, entre otros.
De igual forma se busca comprobar el estado de los cosméticos que son utilizados para este día puesto que tienen contacto directo con la piel. En ellos se verificarla notificación sanitaria obligatoria, el nombre del fabricante o responsable de la comercialización, número de lote y la lista de ingredientes que componen el producto.
La utilización de lentes oftálmicos, como parte de disfraces, que no cumplan con los requisitos puede generar infecciones oculares cuyos síntomas son enrojecimiento inusual de los ojos, dolor, lagrimeo o secreción anormal. Es importante recordar que algunas de las infecciones relacionadas con el uso de lentes de contacto pueden causar un daño severo de la visión e inclusive la pérdida total de la misma.
Con estas acciones y teniendo en cuenta las recomendaciones del INVIMA, la dependencia de salud busca estar al tanto de las distribuciones de dulces, golosinas, cosméticos y otros elementos utilizados para este día, promoviendo el cuidado de la salud, dado que la ingesta y utilización de productos que posiblemente no cumplan con los requisitos básicos para estar en el mercado, pueden causar enfermedades de tipo gastrointestinal e intoxicaciones posteriores.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…