Durante el pasado fin de semana, y con el compromiso y la buena voluntad de los habitantes del barrio Antonio Nariño, se realizó la jornada de recolección de inservibles en las inmediaciones de este sector y algunos lugares aledaños.
Aproximadamente una volqueta casi llena, que fue dispuesta por las Empresas Públicas de Armenia EPA para acompañar la actividad, fue el resultado de la labor que emprendieron los vecinos del lugar en compañía de funcionarios de la administración municipal.
La jornada cumplió a cabalidad con la idea de recolección que se tenía de objetos que puedan almacenar agua, entre los que se destacaron baldes, tarros, llantas, latas, guaduas viejas, entre otros; y que se convierten en los principales criaderos de mosquitos, entre esos, el aedes aegypti transmisor del dengue y la fiebre del chikungunya.
La comunidad reconoció que estos elementos inservibles son recipientes que al contener agua sirven como criaderos de zancudo y aceptaron la importancia de colaborar con su erradicación para protegerse del dengue y el Chikungunya.
La Secretaría de Salud agradece la colaboración de los líderes comunales y de la comunidad en general, quienes evidencian el compromiso con la salud de la población y contribuyen de forma directa a disminuir el incremento por casos de estas enfermedades.
Esta clase de ejercicios se seguirán llevando a cabo y se busca que todos los ciudadanos hagan parte de estas jornadas, trabajando en equipo con la administración municipal y demostrando que Armenia en el compromiso con la salud despegó y nada la detiene.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…