La mala disposición de las basuras en el sector centro de la ciudad sigue siendo un problema para la ciudadanía, pues el comercio, los vendedores estacionarios, restaurantes, almacenes de calzado y de cacharro, se encuentran entre los principales generadores de estos residuos.
Lo anterior se ha logrado evidenciar durante las inspecciones realizadas por los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes al verificar algunos de los residuos, evidenciaron cajas de cartón donde vienen diferentes artículos, residuos orgánicos para la preparación de alimentos, envolturas y vasos plásticos de actividades estacionarias, entre otras.
Armenia es una ciudad que mensualmente produce más de 5000 toneladas de residuos sólidos. Al año, se podría estar hablando de aproximadamente 60.000 toneladas de residuos sólidos. La mala disposición de estos a cielo abierto estimula la aparición de roedores y artrópodos que transmiten enfermedades. Una de las más comunes es la leptospirosis.
El año anterior, la Secretaría de Salud intervino 239 lugares en la ciudad, tratando de realizar un control en focos de roedores que se encontraban cerca de sus hogares, establecimientos o sitios de trabajo. En las observaciones realizadas por los funcionarios se ubicaron depósitos de basuras donde indiscriminadamente se arrojan los residuos por parte de la comunidad, siendo estos los principales puntos de alimento para ratas y ratones.
La administración municipal realiza un llamado de alerta a la comunidad del sector comercial a no propiciar la aparición de focos de residuos alrededor de zonas de andenes o lotes baldíos, pues con esta práctica, y sacando los residuos a las horas establecidas por EPA, evitaremos la presencia de roedores, las infecciones transmitidas por estos y de igual forma, una ciudad más limpia y bella para todos.
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…