Con el acompañamiento de la policía de espacio público, los carabineros y la personería municipal, la Secretaría de Salud realizó una jornada de inspección vigilancia y control de los establecimientos dedicados al expendio de carne del sector centro de la ciudad.
Durante la jornada, donde se visitaron 16 establecimientos dedicados a esta actividad, se decomisaron elementos que no cumplían con los requisitos necesarios para el uso dentro de los locales: 13 Cuchillos, un tronco para desposte de carne, siete tablas de acrílico para el corte de los diferentes tipos de carne, 210 huevos y dos pollos completos.
Cabe resaltar que los huevos fueron retirados porque contenían residuos de heces y plumas en su cáscara, y a la hora de su venta no pueden presentar ningún tipo de alteración, pues estos elementos contaminantes pueden ocasionar salmonelosis. Los pollos fueron desnaturalizados porque presentaban ruptura en su cadena de frío la cual es necesaria para su distribución.
Los elementos de trabajo que presentan condiciones de deterioro se convierten en elementos principales para reservar bacterias que posteriormente pueden ser causantes de enfermedades gastrointestinales en la población.
La Secretaría de Salud invita a los dueños y administradores de establecimientos dedicados al expendio de carne, a cumplir con las condiciones sanitarias obligatorias para la distribución de alimentos para el consumo humano y así evitar la ocurrencia de eventos que afectan la salud de la comunidad.
Estas acciones se seguirán adelantando por parte de la dependencia con el propósito de verificar que los establecimientos cumplan y mantengan en óptimas condiciones sus establecimientos y así poder prevenir afecciones de salud en la población.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…