En Armenia se socializó las normas para el funcionamiento de ópticas

CiudadRegion.com | Cartago | 15 SEP 2014 – 7:01 am

Con la presencia de la Federación Colombiana de Optómetras FEDOPTO, la Secretaría de Salud convocó administradores, optómetras y oftalmólogos de la ciudad, con el propósito de socializar las normas para el adecuado funcionamiento de lugares dedicados a la práctica optometría sin consultorio y laboratorios de ayudas visuales.

Los 80 asistentes al evento, personas dedicadas a esta labor, aclararon dudas respecto al decreto 1030 de 2007 el cual expide el reglamento técnico sobre los requisitos que deben cumplir los dispositivos médicos sobre medida para la salud visual y ocular, y los establecimientos en los que se elaboren y comercialicen dichos insumos.

De igual forma fue tratada la resolución 4396 de 2008 que propone el manual de condiciones técnico sanitarias de los establecimientos en los que se elaboren y comercialicen dispositivos médicos sobre la medida para la salud visual y ocular.

Con la socialización de estas normas, y las aclaraciones hechas por profesionales de FEDOPTO, se aumenta el conocimiento de las personas dedicadas a esta labor, promoviendo en sus lugares de trabajo, las condiciones necesarias para llevar a cabo esta labor.

La poca atención a estas condiciones puede causar daños irreversibles en los ojos

Cabe resaltar, que parte del objetivo de la charla estaba en minimizar los riesgos en salud visual que corren las personas al acudir a dispensarios ópticos que no cumplen con los requisitos necesarios o no están autorizados para esta labor. La poca atención a estas condiciones puede causar daños irreversibles en los ojos.

De igual forma la Secretaría de Salud alerta sobre el riesgo que tiene para la salud visual, comprar lentes en la vía pública o con fórmulas preestablecidas, sin el debido examen por parte de un profesional.

Entradas recientes

Pereira enfrenta desafíos en la ejecución de la glorieta de Corales por falta de adquisición de predios

La Personería de Pereira advierte posibles contratiempos en la obra vial de la glorieta de…

1 mayo de 2025

Fiscalía no logra acusar al exalcalde Carlos Maya por caso avenida Los Colibríes: audiencia aplazada nuevamente

El proceso judicial por el presunto detrimento patrimonial en la construcción de la avenida Los…

1 mayo de 2025

Pereira y Dosquebradas se movilizarán este 1 de mayo con agenda política y cultural por los derechos laborales

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Pereira y Dosquebradas se preparan para…

30 abril de 2025