CiudadRegion.com | Cartago | 15 SEP 2014 – 7:01 am
Con la presencia de la Federación Colombiana de Optómetras FEDOPTO, la Secretaría de Salud convocó administradores, optómetras y oftalmólogos de la ciudad, con el propósito de socializar las normas para el adecuado funcionamiento de lugares dedicados a la práctica optometría sin consultorio y laboratorios de ayudas visuales.
Los 80 asistentes al evento, personas dedicadas a esta labor, aclararon dudas respecto al decreto 1030 de 2007 el cual expide el reglamento técnico sobre los requisitos que deben cumplir los dispositivos médicos sobre medida para la salud visual y ocular, y los establecimientos en los que se elaboren y comercialicen dichos insumos.
De igual forma fue tratada la resolución 4396 de 2008 que propone el manual de condiciones técnico sanitarias de los establecimientos en los que se elaboren y comercialicen dispositivos médicos sobre la medida para la salud visual y ocular.
Con la socialización de estas normas, y las aclaraciones hechas por profesionales de FEDOPTO, se aumenta el conocimiento de las personas dedicadas a esta labor, promoviendo en sus lugares de trabajo, las condiciones necesarias para llevar a cabo esta labor.
La poca atención a estas condiciones puede causar daños irreversibles en los ojos
Cabe resaltar, que parte del objetivo de la charla estaba en minimizar los riesgos en salud visual que corren las personas al acudir a dispensarios ópticos que no cumplen con los requisitos necesarios o no están autorizados para esta labor. La poca atención a estas condiciones puede causar daños irreversibles en los ojos.
De igual forma la Secretaría de Salud alerta sobre el riesgo que tiene para la salud visual, comprar lentes en la vía pública o con fórmulas preestablecidas, sin el debido examen por parte de un profesional.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…