En la primera sesión del consejo de gobierno municipal, presidido por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, se aprobó presentar al Concejo el proyecto para solicitar la inclusión del municipio de Armenia en el Plan Departamental de Aguas. En este organismo, encabezado por el gobernador del Quindío, tienen asiento los 11 municipios quindianos.
El mandatario de los armenios y su equipo de gobierno consideraron de importancia estratégica la vinculación del municipio capital del Quindío al programa de agua y saneamiento para la prosperidad ‘Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento’, mediante la suscripción de convenio de cooperación y apoyo financiero con el Departamento del Quindío.
Los recursos del PDA provienen de los aportes de los municipios, vía sistema general de participaciones de agua potable y saneamiento básico, aportes de la nación y la gobernación. Desde su constitución, en 2009, Armenia ha estado por fuera de tan trascendental Plan con el que se pueden generar importantes obras en agua potable y saneamiento básico.
El municipio de Armenia destinaría, de los $3915 millones que recibe anualmente por el sistema general de participaciones de agua potable y saneamiento básico, $200 millones cada año hasta el 2020 para participar en este organismo. La importancia de este comité es que con inversiones pequeñas se pueden lograr recursos hasta 30 veces superiores para desarrollar proyectos de alto impacto en la comunidad. La incorporación del Municipio al PDA está contemplada en el Plan de Desarrollo ‘Sigamos adelante’ 2016-2019.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…