Armenia avanza en su consolidación como Ciudad Próspera de Niños, Niñas y Adolescentes

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 25 FEB 2014 – 6:14 am

El trabajo de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, para mejorar las condiciones de vida de esta población, se consolida en las instituciones públicas con oportunidades de expresión cultural para el buen uso del tiempo libre de los alumnos.

Se entregó 40 instrumentos musicales de cuerda: guitarras, tiples, bandolas y cuatros

Uno de los muchos ejemplos es la estudiantina de la Institución Educativa Teresita Montes, integrada por niños y niñas de primero y segundo de primaria bajo la dirección musical del maestro Tobías Bastidas.

El gobierno de Armenia, a través de la Secretaría de Educación que lidera el licenciado Álvaro Arias Velásquez, entregó 40 instrumentos musicales de cuerda: guitarras, tiples, bandolas y cuatros para que los pequeños artistas se enamoren de los ritmos populares de Colombia.

Además de proveer elementos de calidad a los nacientes músicos, la administración municipal rinde homenaje al Paisaje Cultural Cafetero y reconoce económicamente el trabajo de la población carcelaria del centro penitenciario de Peñas Blancas, ubicado en el vecino municipio de Calarcá.

Entradas recientes

Paro indefinido de arroceros en Colombia: bloqueos y exigencias por mejores precios

Los productores de arroz en Colombia han declarado un paro indefinido y anunciado bloqueos en…

3 marzo de 2025

Deslizamiento de tierra en La Romelia-El Pollo provoca cierre parcial y paso controlado

Un deslizamiento de tierra en el corredor La Romelia - El Pollo ha generado afectaciones…

3 marzo de 2025

Soldado habría sido asesinado por su compañero en zona rural de Buga: Ejército investiga el crimen

Un grave hecho de violencia sacude a las Fuerzas Militares de Colombia. En un episodio…

3 marzo de 2025