En Armenia no somos vergonzantes de la paz, asumimos con responsabilidad histórica el compromiso con el proceso que lidera el gobierno nacional en La Habana para alcanzar la convivencia de todos los colombianos, aseguró el alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, durante el inicio de la estrategia nacional de cultura en derechos humanos para la reconciliación y la paz territorial.
Esta iniciativa que adelantaremos con el Ministerio del Interior, en los barrios Gaitán, El Paraíso, Salvador Allende y La Mariela, nos permitirá incentivar la cultura de la convivencia ciudadana para frenar los conflictos cotidianos entre vecinos y lograr la tolerancia porque la paz se firma en La Habana pero se construye en los barrios, puntualizó el mandatario municipal.
Con este trabajo social para la identificación de conflictos y la defensa de los derechos de todos los residentes en estos barrios interculturales, Armenia trabajará para reducir la discriminación y hacer valer los derechos de todos los habitantes aseguró el director encargado de la dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Óscar Vergara Collazos.
Con esta estrategia y el acompañamiento del gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales lograremos hacer frente a problemáticas tan habituales en La Mariela como los conflictos entre vecinos, el consumo de sustancias sicoactivas entre los jóvenes, el embarazo en adolescentes, explicó el presidente de la junta de acción comunal Andrés Berrío.
Uno de los aspectos fundamentales de esta estrategia, de cara al posconflicto, es la apertura de espacios de diálogo entre vecinos para facilitar la inclusión de las víctimas del conflicto armado que han llegado al municipio, explicó el alcalde Álvarez Morales. En esta capital existen 33.000 personas en esta condición y por ello seguiremos insistiendo en mejorar su atención para no revictimizarlas, precisó.
El mandatario municipal dijo que desde su gobierno se está trabajando con decisión para contribuir a alcanzar la paz desde cada barrio de Armenia, con inversión social y programas de inclusión, equidad de género y con enfoque diferencial para frenar la discriminación por creencias religiosas, orientación sexual o raza.
Vamos a convertirnos en un ejemplo para toda Colombia en la recuperación de la convivencia barrial, para cambiar la cadena del odio por la cadena de la paz y la reconciliación, concluyó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…