Armenia se lució de nuevo. Por quinto año consecutivo los grupos culturales, deportivos y artísticos de la ciudad desfilaron por las principales calles para representar el sentimiento de orgullo de lo que significa ser cuyabro.
Entre baile, música, alegría y color: niños, jóvenes, adultos y abuelos expusieron la suma de símbolos que construyen el sentido de pertenencia por esta tierra. La tierra verde, bella y buena de Colombia reflejada en un solo evento.
Manifestaciones del imaginario popular, que se preservan en lo más profundo del ser cuyabro como la cocina tradicional tuvieron su espacio en el recorrido. Arepas, subidos, mazamorra, forcha, empanadas y hasta solteritas.
La carrera 14, desde el Parque De la Vida hasta la Plaza Bolívar, se transformó, por unas horas, en un carnaval cafetero donde predominaban cargueros, macheteros y chapoleras.
Todo en medio de la alegría de propios y turistas que gozaron con cada expresión costumbrista y la belleza de las candidatas al reinado de la Chapolera 2016.
En la belleza exuberante de las aves, en los colores vivos de las mariposas y en la ferocidad del jaguar se exaltó la fauna del corazón del Paisaje Cultural Cafetero.
Con el Desfile Cuyabro quedó comprobado que Armenia es más ciudad para la familia, para la diversión sana, para el arte y la cultura. Cada día la Alcaldía entrega más razones para demostrar el sentimiento de orgullo de haber nacido en esta tierra.
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…